twitter
rss

EDUCACION DE LA MUJER ENTRE LOS INDIOS DE YUCATAN

En la antigüedad, la educación que se impartía estaba sumamente apegada a la religión, teniendo que “entregar” las madres a sus hijos como atributo a sus dioses llevando los desde temprana edad como muestra de la gran adoración que se tenía a sus falsos dioses, para que estos se encargarán de guiarlos en el camino de su vida.
La educación femenina se inclinaba a brindara sus hijos una excelente educación y solo servían para el sustento de sus hogares, ellas eran devotas y se puede decir que muy sumisas, pues tenían que actuar y comportarse tal y como se les ordenara.
OPINION

En la actualidad la educación a dejado de ser así, pues ahora se trata de ser una educación integral y democrática sin hacer distinciones en sexo, raza, ni clase social. Como todo siempre van cambiando las cosas, en este tiempo como lo mencione ya cambiamos ya somos mas democráticos, tanto las mujeres como los hombres tienen el derecho de estudiar y de superarse, porque antes las mujeres si estudiaban pero para atender a los hombres y recibir ordenes y ser obedientes en todo lo que decían.



Landa. fray Diego de (1985)

0 comentarios:

Publicar un comentario